Por incumplir diversas disposiciones en materia ambiental, la empresa Bachoco, en el municipio de Colón, fue clausurada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU).
El reporte emitido por la Procuraduría Ambiental del estado señala que, por diversas denuncias ciudadanas, se informó que la empresa generaba malos olores y realizaba descargas de desechos de manera ilegal.
Por ello, personal de la PEPMADU realizó una inspección al lugar y determinó su clausura total temporal.
“Luego de realizarse una visita de inspección a la empresa, puesto que ciudadanos denunciaron malos olores y desechos propios del proceso de producción de la empresa sin observar la normatividad ambiental”, se informó.
De acuerdo con un comunicado de prensa, durante la diligencia, los inspectores constataron incumplimientos a la licencia ambiental que fue emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), almacenamiento de pollinaza a cielo abierto, así como deficiente captación y contención de escurrimientos.
Se informó también que en respeto de su garantía de audiencia la empresa cuenta con cinco días para manifestar lo que a su derecho corresponda.