DestacadasEleccionesTráfico

Realiza IEEQ encuentro con candidaturas a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo

En el marco del Proceso Electoral Local 2020-2021, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el diálogo virtual con las candidaturas a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, en donde hablaron de sus propuestas sobre rezago social, grupos vulnerables y educación.

A fin de que la ciudadanía tenga un voto informado el domingo 6 de junio, el IEEQ realizó la invitación a todas las candidaturas registradas para este cargo de elección popular, cuya transmisión fue en vivo y a través de las redes sociales del Instituto.

Las candidaturas a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo que atendieron el diálogo fueron: Alma Fabiola Velázquez Morales del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Elizabeth Chávez Cañas del Partido Encuentro Solidario (PES), Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz del Partido Acción Nacional (PAN), Juana Patricia Ojeda Grifaldo del partido MORENA, María Julia Orta Centeno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martín Figueroa Olvera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Lizbeth Soto Sandoval del partido Fuerza por México (FxM) y Sergio Hernández Uribe, Candidato Independiente.

De conformidad al procedimiento, el funcionamiento de los dispositivos y la conectividad a internet a través de los cuales se conectaron para la transmisión fue responsabilidad de las candidaturas. Además, se garantizó el principio de equidad a todas y todos los contendientes quienes tuvieron las mismas oportunidades y el mismo tiempo.

La mecánica de la actividad fue mediante dos segmentos, cuyo orden de participación fue determinado por sorteo en primera ronda, por un minuto; réplica y contraréplica de 30 y 40 segundos, respectivamente, de acuerdo al registro en el chat de la plataforma.

Se contó con la colaboración de la Junta Consultiva Universitaria para la formulación de las preguntas; y los temas fueron resultado del análisis de información oficial que permitió identificar las prioridades del municipio.

Las comunicadoras María del Carmen Cervantes Blanco y Miriam Tirado Ceciliano moderaron el encuentro virtual, durante el cual invitaron a la ciudadanía a visitar el sitio web dialogosqro.ayuntamientos2021, disponible en www.ieeq.mx; y recordaron que este 6 de junio votar es seguro y el uso de cubrebocas en la casilla será obligatorio.

Además, se contó con la colaboración de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana de la Asociación Queretana de Intérpretes A.C. En la liga se puede consultar el diálogo completo con las candidaturas a la Presidencia Municipal de Pedro Escobedo: https://www.youtube.com/watch?v=LOj2rmcBDnc

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba