Tráfico

Buscan hacer a Querétaro un destino turístico incluyente

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaría de turismo del gobierno estatal anunció que buscará fortalecer a todos los destinos queretanos con espacios incluyentes.

Tras firmar una alianza con el Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo, la secretaria de turismo, Mariela Morán Ocampo explicó que a nivel mundial el 15 por ciento de las personas tiene algún tipo de discapacidad, lo cual se traduce en aproximadamente el 5 por ciento de los turistas que visitan Querétaro y para quienes se busca otorgarles una buena experiencia.

“Vamos a estar trabajando de una forma intersecretarial, para que de entrada las diferentes obras que nosotros ejecutemos como gobierno, deben alinearse a estos mecanismos, paro también los prestadores de servicios, vamos a hacer una sensibilización para con todos ellos, para que poco a poco vayan haciendo sus espacios mucho más incluyentes”, comentó.

Aseguró que a pesar de que estas acciones implican dotar a los espacios públicos y turísticos de infraestructura, también se requiere de la capacitación y adaptación de los prestadores de servicios con el fin de ofrecer un destino totalmente incluyente para todas las personas.

“Ya tenemos algunas rutas incluyentes, de entrada estamos poniendo señalética en varios de nuestros pueblos mágicos, señalética incluyente para los débiles visuales, entonces seguiremos enfocándonos a todos nuestros pueblos mágicos y a la mayor cantidad de destinos que podamos, pero necesitamos la colaboración de los prestadores de servicios porque solos no podemos”, dijo.

Finalmente explicó que el Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo será un gran aliado en esta tarea, pues podrá compartir estadísticas y modelos exitosos que han servido en otras partes del mundo para lograr este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba