DestacadasPor la menteSensorama

¿Te quedaste en la ciudad en estos días de asueto? Mira estas ideas para visitar centros culturales en Querétaro

En estos últimos días del 2021, ya cerquita de la Nochebuena, muchos salieron a otros estados u otros países; sin embargo, algunos ‘godinez’ nos tuvimos que quedas a trabajar y otros decidieron quedarse en la ciudad.

Bueno, para todos aquellos que están en la capital queretana y tendrán algunos días de descanso o quizás la tarde libre, les dejamos algunas ideas para pasear y, aprovechar para conocer más sobre el arte y la cultura.

Recientemente la secretaria de Cultura (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, invitó a la ciudadanía a visitar y apreciar las diferentes exposiciones que se presentan en los museos, galerías y recintos culturales de Querétaro.

En este periodo vacacional de invierno, los 16 recintos culturales que administra la dependencia estatal, mantendrán su horario habitual y únicamente cerrarán los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2022.

“Invitamos a la población a respetar las medidas sanitarias y aprovechar el periodo vacacional para visitar los espacios culturales, en donde la comunidad artística muestra su talento y creaciones al público, entre los que se encuentran: el Centro de Arte Emergente, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Museo de Arte de Querétaro, Centros de las Artes de Querétaro, Centro Queretano de la Imagen, Galería Libertad, Museo de la Ciudad, Museo Histórico de la Sierra Gorda, Museo comunitario de Pinal de Amoles, Museo de la Restauración de la República, Museo de los Conspiradores y el Jardín del Arte”, afirmó.

Actualmente el Centro Cultural Casa del Faldón presenta “Sendero de la plástica convergente”, de la artista Cuqui Alcocer, muestra que permanecerá hasta finales de enero de 2022; en el Centro Queretano de la Imagen se presenta la exposición colectiva de dibujo “Cuerpo Rupestre”, de los artistas Jaasiel Herrera Villalobos, Jorge Rodríguez Olvera, Daniel Valencia y Carlos Balcázar, asimismo se puede apreciar la exposición de fotografías de laboratorio con técnicas alternativas “Analepsis”, obras de Francisco Guillen, Julisa Álvarez, Viviana Beltrán, Alfredo Farías y Mary Gard.

Para detalles sobre las exposiciones de los diferentes recintos culturales, se puede visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura o las redes sociales de cada museo o centro cultural.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba