DestacadasUrbanismo

Y ahora, altos niveles de contaminantes en Carrillo

El Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) informa que, una vez más, las mediciones del contaminante PM10 (material particulado menor a 10 micras), continúan presentando valores altos en la estación Felipe Carrillo Puerto.

Por ello, el CATSA emitió diversas recomendaciones, aunque aclararon que ello no significa que se decrete contingencia ambiental.

Así, las autoridades determinaron que para los grupos sensibles de la zona noroeste de la ciudad de Querétaro; es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias, se recomienda que no realicen actividades al aire libre, así como que acudan al médico en caso de presentar síntomas cardíacos o respiratorios.

“Igualmente, la población en general debe evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre. Se prohíbe la quema de cualquier material o residuo sólido a cielo abierto, quemas agrícolas y fogatas”, señaló el organismo mediante un comunicado de prensa.

Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metales, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

El CATSA solicitó a la población estar al tanto de la información oficial publicada en www.cemcaq.mx, www.queretaro.gob.mx/sedesu y en redes sociales @CeMCAQ y @SEDESUQro.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba