DestacadasUrbanismo

Se han mitigado el 70% de los puntos de riesgo que había en 2019 para la temporada de lluvias: PC  

Al presentar el plan estratégico de lluvias 2022 para la capital del estado, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, aseguró que gracias a las obras de infraestructura, se han mitigado en un 70 por ciento de los 109 puntos de riesgo que se habían identificado durante 2019. 

Esta temporada de lluvias comienza el domingo 15 de mayo, por lo que se presentó el documento que se basa en tres ejes: antes, durante y después de las precipitaciones, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.  

“Del 2018 al 2019 teníamos alrededor de 109 puntos de riesgo, que en su momento incluso se los pudimos platicar, en aquella administración los pudimos identificar en las diferentes partes del municipio y al día de hoy con los diferentes mecanismos de gestión de riesgos que han llevado a cabo las diferentes obras o intervenciones por parte de Obras Públicas, por parte de Servicios Públicos, prácticamente hoy de esos 109 puntos, teníamos una disminución o una mitigación prácticamente del 70% de estos puntos”, dijo.  

De acuerdo al pronóstico, el mes de junio y septiembre serán los meses más lluviosos del año con un pronóstico de 85 y 86 milímetros de acumulación respectivamente, para julio se prevén precipitaciones de 59 milímetros, para agosto 61 milímetros, mientras que octubre y noviembre tan solo se esperan 20 milímetros.  

“Son puntos de riesgo que están clasificados dentro de Protección Civil como zonas de encharcamiento en su mayoría de vialidades, sin embargo algunas comunidades algunos asentamientos que se encuentran cerca del cauce propio de algunos drenes pluviales, aunado a la cantidad de agua que pudiéramos generar, y el arrastre de material que pudiéramos tener”, dijo.  

Por su parte la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre informó sobre las limpiezas de drenes que se han realizado como medidas preventivas para esta temporada de lluvias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba