DestacadasUrbanismo

Adiós IQT, hola Agencia de Movilidad

Este 21 de diciembre fue publicada y entró en vigor la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro.

Así se extinguió el Instituto Queretano del Transporte y el personal, funciones y patrimonio pasan a formar parte de la nueva Agencia de Movilidad, de acuerdo con el texto publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

La Agencia es un órgano descentralizado, “con personalidad jurídica y patrimonio propio” que tiene por objetivo “diseñar, coordinar y evaluar las políticas públicas, programas y acciones generales y particulares relativas a la movilidad y la interconectividad entre los servicios de transporte”.

Asimismo, la Agencia tiene la facultad de “ejecutar, vigilar, supervisar, sancionar y aplicar las medidas necesarias” para el cumplimiento de la ley.

A partir del 21 de diciembre la Agencia es la encargada de “otorgar, reasignar, suspender, revocar o extinguir las concesiones y permisos” para la prestación de los servicios de transporte.

También buscará incentivar la utilización de “fuentes alternativas de energía para los servicios de transporte, así como la aplicación de tecnologías que minimicen los efectos perjudiciales al medio ambiente”.

En ese sentido, buscará promover la sustitución paulatina de los vehículos que brinden servicios de transporte por unidades de bajas o cero emisiones de carbono.

La Agencia podrá definir las características de la infraestructura pública para el transporte, redes, sistemas y demás condiciones para la operación de los servicios.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

4 comentarios

  1. Pues haber si con esta nueva agencia en verdad hay mejoras al transporte. Desde hace años hay que esperar hasta una hora para llegar del centro al pueblito y comentando con conocidos es lo mismo para las demás colonias

  2. Deberían tener visión para agilizar la vialidad. Querétaro ha crecido demasiado y por lo tanto necesitamos mentes con amplia visión y crear mejores cualidades y no estropearlas. Ejemplo Av universidad con cicol pista que nadie utiliza, ezequiel Montes más angosta, cruce de prolongacion Zaragoza y la avenida que sale de Galindas donde pusieron un macetera para un solo caril 🤦‍♂️hicieron las banquetas más grandes reduciendo los carriles en ese Puente de prolongación Zaragoza a jardines y de los puentes ni que decir. Dijeron que trabajaría 24/7 PÓNGANSE LAS PILAS Y CREEN NUEVAS VIALIDADES EJEMPLO DE AV TLACOTE A CONSTITUYENTES

  3. Efectivamente el servicio de transporte en la Ciudad de Querétaro, ha Sido muy malo siempre ha tardado mucho. Ojalá y se recupere la confianza de los queretanos con mejorar el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba