DestacadasTráfico

Detectores de metales no son la solución definitiva para la seguridad escuelas: SEDEQ

La secretaria de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que los detectores de metales no representan una solución definitiva para la seguridad escolar, tras el caso de un alumno que fue detectado con un arma de fuego en la Secundaria Sierra Gorda, en Jalpan de Serra.

La funcionaria señaló que la instalación de estos dispositivos dependerá de la valoración de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), así como de la disponibilidad presupuestal.

Indicó que actualmente no se tienen recursos contemplados para adquirir estos equipos, por lo que será necesario revisar las posibilidades financieras antes de tomar una decisión.

«Los detectores no son la solución total. Tenemos que revisar el contexto estatal, nacional y mundial de qué es lo que está pasando», declaró.

Soto Obregón destacó que los protocolos de actuación permitieron atender rápidamente el incidente registrado el miércoles en el plantel de Jalpan de Serra.

Asimismo, pidió analizar con especialistas los factores sociales y familiares que influyen en las conductas de riesgo entre adolescentes, sin adelantar conclusiones sobre el caso.

La secretaria también llamó a madres y padres de familia a participar en la prevención de este tipo de situaciones y reforzar la atención a las condiciones en las que se desarrollan los estudiantes.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba