A pesar de la tormenta nacional, en nuestro estado se mantiene una estabilidad debido a las diferentes condiciones económicas que contribuyen a que el impacto no sea mayor, señala el organismo privado. (Foto: Especial)

Inversión y empleos impiden que tormenta económica nacional impacte Querétaro: CANACO

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) capitulo Querétaro destacó que la expansión del mercado laboral local y la llegada de inversión privada han creado un dique que impide que la economía local se vea impactada por la tormenta amenaza a la economía mexicana.

“Sabemos que a pesar de la tormenta nacional, en nuestro estado se mantiene una estabilidad debido a las diferentes condiciones económicas que contribuyen a que el impacto no sea mayor: El número de empleos, la inversión que dinamiza la economía local y un mercado fortalecido por empresas locales que son estables”, explicó el organismo cúpula del comercio organizado local en su reciente análisis sobre la situación de la economía queretana.

Explica que la tasa de inflación en el mes de diciembre ha sido de las más altas desde hace 17 años ya que llegó a 6.77 por ciento, lo que estuvo muy por encima de lo que el Banco de México (Banxico) había previsto.

Además, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.59 por ciento mensual. Durante el mes de diciembre los productos con mayores incidencias fueron el jitomate, que tuvo un aumento del 42.91 por ciento de variación mensual, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía  (Inegi).

“Desde la Cámara de Comercio Querétaro sabemos que esto es un reto para nosotros porque el índice de los precios no subyacentes estuvieron a la alza en 1.09 por ciento mientras que el índice de precios subyacentes también estuvo a la alza de 0.42 por ciento en el mes de diciembre”.

Y añade que “Querétaro y su economía favorecen a nuestro sector; sin embargo, desde la Cámara de Comercio consideramos que es necesario establecer esquemas de ahorro e inversión en las empresas como medida para que su economía no se vea afectada, y de esta manera apalancar el consumo responsable”.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *