DestacadasTráfico

Podrían modificar calendario escolar por Covid-19

Ante la pandemia por el Covid-19 podría haber modificaciones al calendario escolar de este año, así lo afirmó Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en la entidad.

Por ello la modificación implicaría que las vacaciones programadas para el fin de año escolar se acorten o sufran modificaciones.

«Sin embargo lo que sí debemos ver es de qué manera estamos incidiendo con este proceso formativo de enseñanza a distancia y ver si con ello pondríamos estar cumpliendo la etapa formativa».

Aunque aceptó que estas posibilidad serían más certeras cuando se acerque el fin de la pandemia.

Por ello el próximo lunes las autoridades de educación federal, en conjunto con los estados, evaluarán posibles modificaciones al calendario escolar.

Por lo pronto en Querétaro ya se implementó el sistema de educación a distancia y un equipo de expertos evaluará el impacto en los alumnos.

2 comentarios

  1. Yo estoy de acuerdo en que los niños se atrasaran pero no será más estrés ahorita algunos están encerrados tal vez repasando tal vez no haciendo algo pero es estresante estar así y quitarles sus vacaciones ir a visitar familiares o ir a la playa no se me hace justo, tal vez les cause ansia pero revísenlo bien creo que verán lo mejor para todos

  2. El principal problema es que no todos los papás estamos en casa, hay quienes si tenemos que trabajar o quienes tenemos tres hijos y se empieza a complicar el manejo de una sola computadora, o los tiempos pa hacer las tareas con cada uno de ellos.
    Yo creo que está cuarenta equivale a las vacaciones de verano, pero la política siempre es en beneficio de unos cuantos, así que esperemos sus decisiones y como mamá me jalare de los pelos con sus imposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar