Aprueban el Plan Anual de Auditorías de El Marqués

El H. Ayuntamiento de El Marqués aprobó en sesión ordinaria de cabildo el Programa Anual de Auditorías 2019 así como la acreditación del municipio ante la Legislatura del estado para participar en la discusión de diversas reformas a artículos de la Constitución del Estado de Querétaro para garantizar el derecho humano al agua y eliminar la figura de las magistraturas súper numerarias del Tribunal Electoral de Querétaro.

El Programa Anual de Auditorías prevé la ejecución de 15 auditorías con las cuales comenzará a operar el sistema de vigilancia y control sobre el uso de los recursos humanos, materiales y financieros que dispone la administración municipal para la consecución de sus planes, programas y el eficaz cumplimiento de sus funciones.

También fue aprobado el Plan Anual de Obra Pública 2019 el cual prevé la realización de distintas obras que beneficiarán a más de 44 mil habitantes de distintas comunidades de la demarcación.

El H. Ayuntamiento dio luz verde a la acreditación ante la LXIX Legislatura del Estado de Querétaro para participar en la discusión de la reforma al párrafo segundo del artículo 32 de la Constitución Política del Estado de Querétaro y se reforman, adicionan y derogan diversa disposiciones de la ley orgánica del Tribunal Electoral del estado, en materia político electoral a fin de suprimir la figura de las magistraturas súper numerarias.

También se aprobó por mayoría de votos la acreditación ante la Legislatura local para participar en la discusión de la reforma al artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Querétaro sobre el derecho humano al agua.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3825 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *