Inestabilidad atmosférica ocasionó lluvias fuertes en varios municipios queretanos

Derivado de una zona de inestabilidad atmosférica sobre el centro y sur de territorio nacional se registraron lluvias fuertes en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En Querétaro se registró lluvia fuerte en zona centro, Libramiento Sur-Poniente, Carretera 57, Av. 5 de Febrero que presento tirantes hasta de 40 cm.

Hubo presencia de granizo y lluvia de moderada a fuerte en Huertas la Joya, Viñedos, Tlacote y Sonterra.

Los puentes a Desnivel de Pasteur y Casa Blanca no presentaron encharcamientos, solo el Puente de Epigmenio González y Estío con aguas negras anegadas.

Un árbol cayó en la calle Palenque, Col. Los Laureles que a su vez derribo cables de energía eléctrica, no se reportaron lesionados, y la situación fue atendida por personal de la CFE, Servicios Municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En el municipio de Municipio de Corregidora hubo lluvia intensa y vientos fuertes, se registraron dos viviendas con entrada de agua, en la calle Monterrey de San José de los Olvera.

La biblioteca municipal del Pueblito con entrada de agua, no se registraron afectaciones mayores además ligeros encharcamientos en diferentes puntos del municipio.

Se realizó trabajo de monitoreo coordinado entre Policía del Estado, Policía Municipal y Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Corregidora, Querétaro, San juan del Río y El Marqués.

Los acumulados registrados son: Viñedos 41mm; San Antonio La Punta 12mm; Centro Sur 10mm; Cerro de las Campanas 20mm; La Obrera 5mm; Vista Hermosa 5mm; Corregidora: Villa Corregidora 21mm; Candiles 19mm; Amealco: 21mm y San Juan del Río: 15mm.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1964 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *