Social

Coronó DIF Estatal a Reina de la Tercera Edad y al Abuelo de Oro 2019

En el marco del Día del Abuelo a celebrarse este 28 de agosto, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la ceremonia de Coronación de la Reina Estatal de la Tercera Edad y la Elección del Abuelo de Oro 2019.

En el Teatro de la Ciudad, y ante mil adultos mayores provenientes de 18 municipios del estado, la Sra. Karina Castro de Domínguez coronó a la señora Amada Mejía Elizondo originaria del municipio de Tequisquiapan como la nueva Reina Estatal de la Tercera Edad y a su esposo Juan Hernández Muñoz, electo Abuelo de Oro 2019.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal estuvo acompañada por Eleamor Hernández Bustos, directora General del DIF Estatal y Arahí Domínguez, presidenta del DIF Municipal de Querétaro.

En su mensaje, Karina Castro de Domínguez felicitó a las personas de la tercera edad que participaron y los alentó a continuar promoviendo entre las nuevas generaciones los valores que les fueron inculcados y proteger sus derechos.

“Son ustedes mis queridos abuelitos los que me han enseñado la más hermosas de las lecciones, a vivir con otra perspectiva siendo felices, a resaltar la identidad de las personas, a enaltecer sus cualidades físicas y morales, a perfeccionar nuestras habilidades y sobre todo mantener una vida activa, autosuficiente y productiva”, aseguró la presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, Yolanda Escobar Castillo, Coordinadora del Programa Estatal de Atención al Adulto Mayor, dio la bienvenida a las abuelitas y abuelitos que presenciaron este certamen.

“Este evento es la gran fiesta de los adultos mayores, ustedes son la semilla del fruto que ahora se tiene, son ejemplo de entusiasmo y modelo de vida”, dijo Escobar Castillo durante la competencia.

En este concurso participaron representantes de 18 Sistemas DIF Municipales, casas hogar y grupos independientes de la tercera edad; y se eligieron como primeros finalistas a las princesas Yolanda Velázquez Gallardo de Corregidora; Victoria Vargas González de Arroyo Seco; y como abuelos finalistas a Eduardo Aguilera del Grupo de Plan Vida, y J. Asunción Alba Estrada de Arroyo Seco.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar