Todo un éxito concierto “De Vivaldi a Los Beatles” de la Camerata de la FBA

En medio de ovaciones por parte del público, la Camerata de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ofreció el concierto “De Vivaldi a Los Beatles”, en el Teatro de la Ciudad; bajo la dirección del Mtro. Daniel Ortiz Moreno, y con la participación de las hermanas Vera y Nadia Plancarte Huamantalla, en el violín y violonchelo, así como el Mtro. Efraim Escobar, en la guitarra.

Los asistentes pudieron disfrutar composiciones de diferentes autores y géneros, como Antonio Vivaldi, Giacomo Puccini, John Lennon, Paul McCartney, Leo Brouwer y Christoph Willibald Gluck.

Los universitarios que conforman la Camerata deleitaron al público asistente con las clásicas piezas de Los Beatles: Eleanor Rigby, Yesterday, She’s Leaving Home, Ticket to Ride, Got to get you into my life; Here, there and everywhere; Penny Lane; además del Concierto en Sol mayor a la Rústica y Concierto en Si Mayor para Violín y Violonchelo, de Vivaldi. Así como Danza de las Furias de la Ópera Orfeo y Eurídice, de Christoph Willibald Gluck.

Al acudir como invitada de honor, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, agradeció el trabajo de las autoridades de Bellas Artes para organizar este concierto, así como a los alumnos que integran la agrupación universitaria.

“Nos dan la oportunidad de gozar de un concierto de alta calidad. Les doy la bienvenida, en particular a los profesores, que están invitados a este concierto con motivo del Día del Maestro; para nosotros es muy importante que no pase inadvertido, y les agradecemos mucho todo su compromiso, la buena disposición, y todo el cariño que le tienen a la Universidad”, aseguró.  

En este sentido, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, dijo que desde su gestión al frente de esta unidad académica, se ha impulsado el proyecto de la Camerata para que lo jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias  y convertirse en profesionistas exitosos. 

“Es muy importante que los jóvenes se expresen y hagan arte, ya que el arte sensibiliza y rebasa fronteras; la Facultad tiene ese compromiso con la sociedad de formar jóvenes con un alto nivel de competitividad”, resaltó.

Lamentó la complejidad que implica que se le abran las puertas a un joven artista para tocar formalmente con una Filarmónica o una Sinfónica, por lo tanto, la comunidad de Bellas Artes generó su propia Orquesta para los estudiantes.

“Para que los jóvenes toquen, interpreten y demuestren el nivel que tienen, que es un nivel digno de cualquier joven que está estudiando en cualquier escuela de música en el país”, puntualizó.

La Camerata de la FBA fue fundada en agosto de 2009 y está conformada por los alumnos más destacados de esta unidad académica, así como jóvenes ya egresados quienes contribuyen a la actividad cultural de esta agrupación.

 Actualmente, por iniciativa del Dr. Núñez Rojas, se fijaron nuevas directrices,  y entre los principales objetivos se establecieron: el conocimiento, estudio y la buena interpretación de obras musicales escritas para cuerdas y otros instrumentos; así como realizar presentaciones con un alto nivel artístico para el público en general.

En esta nueva etapa, la Camerata se ha presentado, con éxito, en diversos conciertos en recintos como los Templos del Centro Histórico, Teatro de la Ciudad, Auditorio Esperanza Cabrera, Palenque de San Juan del Río y en el Municipio de Villagrán, Guanajuato.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 1959 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *