DestacadasUrbanismo

Respalda Gobierno iniciativa ciudadana de reforestación

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro refrenda su compromiso de apoyar las iniciativas ciudadanas, como la que lidera un grupo de jóvenes para reforestar espacios públicos con el objetivo de fomentar el cuidado y conservación del medio ambiente.

La reforestación colectiva se llevará a cabo este domingo 26 de mayo en el parque Joya La Barreta, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui en el municipio de Querétaro, para lo que previamente se hizo un registro y a los participantes recibirán un correo de confirmación con las indicaciones, ya que se trata de una actividad controlada.

Cabe mencionar que ‘Iniciativa Querétaro’ es una campaña ciudadana que nació en las redes sociales con la finalidad de plantar árboles en zonas urbanas y así promover una conciencia ambiental entre las y los queretanos.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) apoya esta iniciativa ciudadana con una visita al sitio propuesto para llevar a cabo la reforestación colectiva, a fin de analizar la viabilidad del acceso y la zona a tratar.

Para apoyar al desarrollo ordenado del evento, la SEDESU coordinó reuniones con los participantes y se encargó de gestionar ante el municipio de Querétaro el espacio para reforestar; adicionalmente solicitó ambulancias e hidratación durante el evento.

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) se sumó a la difusión mediática de este esfuerzo y ha sostenido reuniones con los integrantes de Iniciativa Querétaro a fin de conocer la logística del evento y apoyar con voluntarios para su ejecución.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) respaldará esta causa social con la donación de mil 200 encinos para llevar a cabo dicha reforestación, con el propósito de seguir contribuyendo a la conservación y restauración de los diferentes ecosistemas.

Aunado a ello, apoyará con herramientas para la plantación, así como con cubetas y tambos para realizar el primer riego, al igual que el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA).

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se comprometió a apoyar esta causa, será la encargada de abrir las cepas en el parque.

Es importante señalar que los organizadores aportarán una pipa de agua para el riego y se encargarán de la organización de los asistentes para ejecutar el plan de reforestación en el parque Joya La Barreta.

De esta manera el Gobierno del Estado de Querétaro se reafirma como un aliado para dar seguimiento a iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar