Reducirá Qrobus contaminación de CO2 por uso de gas natural

Se sustituyeron 222 unidades de transporte público que utilizan gas natural como combustible alterno, y que con ello se contribuye en la reducción de 37 mil 528.47 toneladas de CO2. (Foto: Especial)

La sustitución de las primeras 222 unidades de transporte público colectivo de pasajeros que implica el cambio de camiones a vehículos que usan combustibles limpios, implicará la reducción de 37 mil 528.47 toneladas de CO2.

Estas nuevas unidades forman parte del nuevo sistema de transporte QroBus, en el que se incorporarán camiones en los que se han sustituido los combustibles, de modo que el uso de diesel se cambió por gas natural.

Lo anterior fue informado por Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Poder Ejecutivo estatal, durante su comparecencia ante la LVIII Legislatura local como parte de la glosa del II Informe del gobernador Francisco Domínguez Servién al frente la administración estatal.

Indicó que como pate del ordenamiento ecológico en los municipios de la entidad, para lo cual se emitieron los ‘Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL)’ de los municipios de Corregidora, Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes, mismos que dan certeza al desarrollo sustentable de mil 872.7 kilómetros cuadrados de territorio que conforman estos municipios.

Finalmente destacó que la presente administración realizó en el periodo que se informa, diferentes acciones enfocadas a promover una cultura del cuidado al medio ambiente entre la ciudadanía.

Al término de su exposición, los legisladores presentes realizaron algunos cuestionamientos al secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, con el objetivo de hacer algunas aclaraciones y ampliar la información de temas específicos.

Redacción

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

admin has 3809 posts and counting.See all posts by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *