Inversión parpadeante

A la mitad del plazo que se fijó la administración municipal para que los semáforos inteligentes que se colocaron en 50 nuevos cruceros de la ciudad funcionen a la perfección, muchos de ellos permanecen parpadeando en luz roja; es decir, están fuera de funcionamiento.

Luego de su instalación en marzo pasado y las críticas que recibió la medida por el congestionamiento vehicular que generaron en varios cruces de la ciudad, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, aseguró que sería cuestión de tiempo para que se pudieran observar sus resultados.

“Antes de seis meses tendrán que estar observándose ya los beneficios de reducción de los tiempos del 30 por ciento de origen destino; pero esto no significa que seis meses vamos a tener problemática, el tiempo de ajuste es un mes”, explicó.

Sin embargo, ya son más de 4 meses de ‘operación’ de los nuevos semáforos y los cruces de las calles Madero y Francisco Márquez de la colonia niños héroes se encuentra parpadeante solamente, al igual que el que fue ubicado en la calle Luis M. Vega a la altura del panteón municipal.

En la misma situación se encuentran los semáforos ubicados en Hidalgo frente al monumento a la bandera (secundaria general 1), el de la calle Oceano Índico de Paseo Santiago y el de Avenida Colinas del Cimatario con Boulevard Centro Sur.

Se dijo que antes de su arranque el 5 de marzo se habían realizado las pruebas pertinentes para calcular los intervalos de tiempo, sin embargo, el algoritmo ‘inteligente’ de los semáforos se automatizaría con el paso de los días para tener cada vez un flujo más certero para evitar el congestionamiento de otros puntos de la ciudad.

Los semáforos inteligentes costaron 140 millones de pesos, obtenidos de recursos propios del municipio y fueron adquiridos a la empresa Semáforos de México con el argumento de que los anteriores semáforos tenían casi 15 años de antigüedad. Al día de hoy la inversión no se refleja, al menos en estos cruceros.

INTELIGENCIA AUSENTE

1.- Madero y Francisco Márquez

2.- Hidalgo (secundaria 1)

3.- Luis M. Vega (panteón municipal)

4.- Oceano Índico (Paseo Santiago)

5.- Av Colinas del Cimatario y Blvd. Centro Sur

Francisco Hernández

Reportero de El Queretano.

francisco has 183 posts and counting.See all posts by francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *