Urbanismo

Trascendentales los foros de consulta para actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro: Adriana Fuentes

· Este viernes 9 de septiembre continuarán los foros de consulta ciudadana con el inició de los trabajos para la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano y de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, informó la regidora.

La Regidora Adriana Fuentes Cortés integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Municipio de Querétaro, informó que este viernes 9 de septiembre darán inició los trabajos correspondientes para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro y del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui, ejercicios que representan un avance trascendental para enfrentar los retos presentes y futuros de la ciudad metropolitana.

La Regidora señaló que estos trabajos darán continuidad a los Foros de Consulta Pública de Diagnóstico y de Estrategias para dicha actualización y tienen el fin de promover la opinión y participación ciudadana en un ámbito plural e incluyente en la construcción de una visión conjunta que promueva el desarrollo sustentable y mejore la calidad de vida de los habitantes del Municipio.

Precisó que este ejercicio, promovido por la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal, será abierto a la ciudadanía y se llevará a cabo el viernes en un horario de 9:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas en la Estación del Ferrocarril del Parque Bicentenario, ubicado en Calle Melchor Ocampo Poniente 3-C, Col. Buenavista Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Reiteró que una vez concluidos todos estos foros y trabajos, el Municipio de Querétaro contará tras 41 años con un Programa Municipal de Desarrollo Urbano actualizado acorde a la evolución de la planeación urbana y a la transformación del desarrollo urbano de nuestro municipio, “hoy urgente, como documento rector de los Programas Parciales Delegacionales para su aplicación y operación”.

La Regidora resaltó que el gobierno municipal actual encabezado por Luis Nava apuesta por un desarrollo urbano con criterios para planificar la generación de nuevos retos sociales y de competitividad que exigen los tiempos, de ahí la importancia de integrar a la sociedad civil organizada para dar una custodia a los planes de gran visión para Querétaro y permitan su crecimiento con orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba