La empresa constructora Ingenieros Civiles y Asociados enfrenta la posibilidad de ser sancionada en caso de no cumplir con la conclusión de las obras en Paseo 5 de Febrero durante la primera semana de marzo, afirmó el secretario de la Contraloría Estatal, Óscar García González.
La determinación de que las obras se finalizarían en su totalidad en el primer trimestre del año ha llevado a la advertencia de posibles sanciones en caso de incumplimiento.
García González indicó que, en tal situación, se aplicarían las sanciones contractuales, y la Contraloría también intervendría en el proceso.
El Secretario detalló que se contemplarían dos tipos de sanciones: la primera relacionada con el incumplimiento contractual y la segunda de carácter administrativo a cargo de la Contraloría.
La naturaleza de la sanción dependería del daño o la afectación resultante, abarcando desde sanciones económicas hasta disciplinarias, abundó.
Además, señaló que las sanciones administrativas podrían aplicarse si no se corrigen los detalles que se detecten en la obra.
García González recordó el proceso de revisión en curso está centrado en la ejecución de las obras, la calidad de los materiales utilizados y la correcta realización de los trabajos de acuerdo con los planes establecidos.