Urbanismo

Ingresó el agua a 3 viviendas en SRJ

Las lluvias de anoche y el desvío intencional de una calle por una persona que realiza una construcción en su casa causaron el ingreso de agua a tres viviendas de la avenida Independencia en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde se alcanzó un tirante de 15 centímetros, informó el director de Protección Civil municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

“Lamentablemente y como lo hemos comentado en esta temporada de lluvias, en muchas ocasiones se generan desvíos por personas que se encuentran realizando obras en sus viviendas y esto generó que se causara desvío intencional por un particular que estaba construyendo, sin tener en cuenta que pudiera desviar el cauce natural de una vialidad y permitió el ingreso  de agua a los tres domicilios”, dio a conocer.

A lo largo de este jueves se presentará personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para brindar apoyos a las familias de estas tres viviendas y Protección Civil levantará el acta que pondrá a disposición de los particulares, por  si desean iniciar algún procedimiento jurisdiccional.

Hoy se tiene 60 por ciento de probabilidad de lluvias, particularmente alrededor de las 18 horas y se prevén tormentas eléctricas. Se mantiene la vigilancia en las 26 presas y bordos del municipio de Querétaro y todas se encuentran en niveles de seguridad con un promedio de 65 por ciento de su capacidad.

Personal del área de riesgos y emergencias realiza dos recorridos diarios por los bordos y presas para verificar anomalías y antier se encontró una llanta que tapaba la obra de toma de un bordo, pero se retiró para evitar riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba