Urbanismo

Incrementa descarga de app de viajes compartidos del municipio ante obras de 5 de febrero

La aplicación de viajes compartidos “Vamos Juntos” del municipio de Querétaro, tuvo un incremento de descargas y nuevos usuarios a raíz del inicio de la segunda etapa de las obras en Paseo Cinco de Febrero, aseguró el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

A la fecha, se han registrado más de 3 mil descargas de la aplicación y 300 usuarios ya han hecho uso de ell, con lo cual, aseguró que se ha convertido en una alternativa más para hacer frente al tráfico en la ciudad durante el tiempo que duren las obras.

“Ya tenemos más de 3 mil descargas en la aplicación, más de 3 mil usuarios, vamos avanzando, vamos poco a poco, pero así lo visualizamos porque es un cambio de paradigma, de esquema, de compartir el automóvil, creo que la obra de 5 de febrero nos va poner en la posición de pensar de qué forma nos podemos mover mejor, cómo podemos hacer más eficientes los recorridos y creo que una respuesta a este tema puede ser el auto compartido”.

Indicó que de las 3 mil descargas, alrededor de la mitad se han registrado como usuarios de la aplicación, que a partir de las obras de 5 de febrero ha incrementado el uso de la app.

Dijo que esta aplicación es parte integral del sistema de movilidad con el programa “Acercándote” emergente de la zona poniente de la capital, el transporte escolar gratuito, el sistema “Qrobici” con 6 mil usuarios registrados y 100 viajes al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba