Urbanismo

Evalúan sostenibilidad urbana de Querétaro

Investigadores del Centro Queretano de Recursos Naturales (CQRN) del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) de la capital, desarrollaron una herramienta informática que permitirá conocer y prospectar los índices de sostenibilidad urbana en esta zona.

El director del Centro Queretano de Recursos Naturales, Roberto de la Llata Gómez, señaló que este software está basado en los parámetros establecidos en el Índice de Prosperidad Urbana (CPI, por sus siglas en inglés) de la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas ONU-Habitat de 2012.

Puntualizó que el modelo informático que se desarrolla en el CQRN es un software que contiene las seis dimensiones que maneja el CPI, con el que el usuario podrá comparar datos, indicadores y variables programadas para el municipio de Querétaro, aunque el estudio se realiza para los municipios de la zona metropolitana de la capital y otros del país.

«Presenta los datos, originales y los datos que el usuario va cambiando en forma tabular y gráfica. Ahí se podrá conocer, por ejemplo, qué pasaría en la ciudad si llegan 20 mil familias más al mes, qué ocurriría si aumenta el consumo de agua per cápita durante un año o incluso, las consecuencias del crecimiento de la mancha urbana”.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar