DestacadasPor los piesSensoramaTráfico

Turismo federal reconoce a Querétaro por la primera «Ruta Incluyente»

En el último día el Tianguis Turístico Acapulco 2022, Querétaro, a través de Operadora y Concierge de México y su “Primera Ruta Incluyente”, obtuvo el Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano, galardón que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de México a las iniciativas que colaboran a la diversificación e innovación del producto turístico.

El galardón se entrega a los prestadores de servicios turísticos, quienes integran y comercializan el producto, aprovechando las acciones de mejora que se impulsan en los tres órdenes de gobierno, con nuevas aportaciones que no sólo enriquecen la oferta turística, sino que impactan favorablemente en el mercado.

Este 2022 compitieron por el premio 26 candidatos de 11 entidades del país, de los cuales se eligieron cuatro productos ganadores: “Primera Ruta Incluyente Querétaro”, en la categoría Turismo Social; “Orígenes y secretos de la Chinesca”, en Turismo Cultural; “Sierra Norte ¡Una ruta sin límites!”, en Turismo de Naturaleza, y “Travesía Baja coast to coast, una expectativa de vida”, en Turismo Deportivo.

Durante la entrega, la secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, afirmó que con esta primera ruta incluyente, personas con discapacidad pueden disfrutar y conocer de los principales atractivos turísticos del Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, a través de actividades sensoriales.

De esta forma, indicó, Querétaro avanza para convertirse en un destino turístico más incluyente, más a sustentable y más significativo para sus visitantes, tal y como se ha planteado desde el inicio de la administración del gobernador Mauricio Kuri González, para llevar a nuestro estado al siguiente nivel como destino turístico.

Al recibir el premio, de manos del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y de la titular de Turismo de Querétaro, Mariela Morán, Mónica Griselda Bustamante Escamilla, de Operadora y Concierge de México refrendó su compromiso de trabajar para consolidar a la entidad como el mejor destino sin playa en México.

Explicó que con el producto ganador las discapacidades, visuales, motoras y auditivas ya no son una limitante para conocer los sitios de valor histórico y turístico de Querétaro, pues ahora se ofrece un espacio de esparcimiento para las personas con discapacidad en compañía de sus seres queridos e incluso de manera autónoma.

Bustamante Escamilla agradeció el apoyo que la Secretaría de Turismo del estado ha brindado a través de difusión, promoción y con la inclusión en las estrategias para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba