DestacadasTráfico

Tribunal falla a favor del Gobierno y ‘tira’ la última suspensión contra Santa Lucía

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía recibió una bocanada aire desde el Poder Judicial, pues un tribunal en materia administrativa resolvió revocar la última suspensión definitiva que se había promovido contra la terminal aérea. 

El Décimo Tribunal Colegiado decidió por votación unánime desechar la suspensión definitiva que el pasado 8 de agosto había concedido el Juez Quinto de Distrito. 

Así “cayó” la última de las siete suspensiones definitivas que los jueces federales habían concedido al colectivo #NoMasDerroches para mantener congelado el proyecto de Santa Lucía.  

Sin embargo, para Gerardo Carrasco, abogado del Colectivo #NoMasDerroches, el cual promovió 147 juicios de amparo contra la construcción de AISL, afirmó que “no hay” aún “luz verde para Santa Lucía”. 

“Con independencia de que ya no haya restricciones judiciales, falta que se cumpla con todos los requisitos legales. Además, la SEDENA no puede construir un aeropuerto con operaciones civiles”, aseveró el abogado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba