DestacadasExclusivaTráfico

Tráiler que ocasionó carambola no pudo usar rampas de emergencia… estaban fuera de servicio

Un tráiler sin frenos ocasionó anoche una tragedia. Dos personas murieron, decenas resultaron heridos al arrollar al menos diez vehículos cuando descendía desde Puerta de Palmillas hasta San Juan del Río. 

La caseta de cobro de Puerta de Palmillas está a 2,224 metros sobre el nivel del mar; la ciudad de San Juan del Río se encuentra a una altitud de 1,989 metros sobre el nivel del mar. 

Se trata de un accidente que se pudo evitar haber rampas de emergencia para vehículos sin frenos, especialmente aquellos de transporte pesado. 

Las rampas de emergencia en ese tramo carretero existen. Son dos y están señalizadas con una línea roja que el conductor puede seguir. 

Sin embargo, a pesar del desnivel de 235 metros, el equipo de EL QUERETANO constató que ambas rampas están fuera de servicio. 

En ocasiones, los operadores del transporte pesado se han quejado de los costos excesivos que genera el uso de dichas medidas de emergencia. 

Los vehículos particulares con dimensiones inferiores a 3.5 toneladas no tienen cargo extra si están asegurados, en caso contrario deben pagar un “deducible” de 7 mil pesos, de acuerdo con las tarifas vigentes al año 2021.

Sin embargo, para un vehículo pesado la tarifa por el uso de la rampa puede ascender a los 50 mil pesos. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba