DestacadasTráfico

Tiene gobierno ‘guardadito’ de 50 mdp para posibles contingencias por lluvias

El gobierno del estado, cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para hacer frente a los siniestros que puedan presentarse durante esta temporada de lluvias, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González, al destacar que no hubo problemas mayores por las lluvias de la tarde-noche de ayer.

De acuerdo al mandatario, la administración estatal ha implementado medidas para poder ahorrar 10 millones de pesos mensuales, por lo que en este año, se tiene una bolsa de 50 millones de pesos que servirán para hacer frente a cualquier contingencia por lluvias.

“Tenemos una cantidad que estamos guardando para cuestiones de este tipo, son 10 millones de pesos mensuales. Hemos de llevar ya cerca de 50 millones de pesos para cuestiones de este tipo”, mencionó.

El mandatario reportó que con las lluvias de ayer por la noche se pudo constatar el buen funcionamiento de las obras en San Juan del Río y también, que no sufrieron afectaciones las obras que se realizan en 5 de febrero.

“Donde no tuvimos problema fue en 5 de Febrero, a pesar de que se está haciendo la obra o tuvimos problema, en San Juan del Río, no tuvimos problemas de ningún tipo, sobre todo el que me preocupaba mucho La Rueda y en general se respondió rápido y el día de hoy se espera el pronóstico de lluvias es igual que la de ayer”, dijo.

Por otro lado, el gobernador aseguró que los problemas que se enfrentaron, fue en la entrada de la colonia Jurica, donde se cuenta con una bomba para poder sacar el agua encharcada, sin embargo, debido a que se fue la luz en esa zona no se pudo utilizar, además de la barda que se colapsó en la colonia Eduardo Loarca y la inundación en la carretera 100.

“Donde vimos fue por ejemplo, fuertemente en la entrada de Jurica, donde como se fue la luz desde las 7:30  de la noche, no se pudo echar a andar una bomba, yo ya di instrucciones de que se busque una planta para cualquier cosa, podemos sacarlo antes y por eso una gran cantidad de problemas ahí, tuvimos en Ajuchitlancito tuvimos un problema serio con algunos coches varados, en Eduardo Loarca tuvo dos bardas que se cayeron, tuvimos un par de casas que se metió el agua ahí también en Eduardo Loarca”, explicó.

El gobernador señaló que ha girado instrucciones a Protección Civil, Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y a la Secretaría de Desarrollo Social para que permanezcan en alerta para cualquier contingencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba