DestacadasTráfico

TEPJF estima inconstitucional ‘Ley Bonilla’

Los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron inconstitucional la llamada «Ley Bonilla».

Por ello, enviaron una ‘opinión jurídica’ a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirman que la reforma a la Constitución de Baja California por la que el Congreso de esa entidad amplió el periodo del Gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años villa preceptos constitucionales.

En el documento, según revela REFORMA, siete magistrados del TEPJF, estiman que la decisión del congreso bajacaliforniano ‘se aparta de la regularidad constitucional’.

El documento se añadirá al expediente de las acciones de inconstitucionalidad presentadas por diversos actores y fue firmado por el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, así como los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Indalfer Infante González.

También la magistrada Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez, así como la Secretaria General de Acuerdos Berenice García Huante.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba