Tráfico

Secretaría de Cultura descarta afectaciones por recortes federales

La Secretaría de Cultura de Querétaro aseguró que, pese a la reducción de recursos federales para el estado, los programas, festivales y apoyos al sector cultural continúan operando tras realizar ajustes en su presupuesto.

La secretaria Ana Paola López Birlain explicó que el recorte ha sido de carácter general y no específico para Cultura, por lo que la dependencia reorganizó sus finanzas sin afectar la operación de sus actividades.

La funcionaria informó que este año la dependencia obtuvo por primera vez recursos del programa federal Profest para apoyar el Hay Festival Querétaro, con una asignación de 600,000 pesos, además de respaldo estatal en logística y difusión.

Añadió que los programas PECDA y PACMyC también recibieron recursos este año, con un incremento que permitió ampliar sus metas, mientras que las convocatorias para mantenimiento de recintos históricos ahora se gestionan a través de la Secretaría de Obras Públicas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba