DestacadasTráfico

Se redujo 3.3 % la Población Económicamente Activa en el estado

Al cierre del segundo trimestre del año, la Población Económicamente Activa (PEA) en el estado, registró una caída de 3.3 puntos porcentuales respecto del mismo periodo del año anterior, informó hoy el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer este jueves los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, correspondientes al trimestre abril-junio de 2022 para el estado.

El reporte del INEGI indica que, con respecto al segundo trimestre de 2021, se observó que la Población Económicamente Activa (PEA) pasó de un millón 52 mil 926 a un millón 29 mil 663 personas, lo que representa una reducción de 3.3 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior

Además, la población ocupada disminuyó en seis mil 689 personas.

“El número de personas ocupadas en actividades terciarias descendió en 14 mil 664. Los mayores decrementos se dieron en el sector servicios profesionales, financieros y corporativos, con 14 mil 142 personas ocupadas menos, y en el sector de servicios sociales con 6 mil 588 personas”, reportó el INEGI.

Asimismo, el informe indica que las y los ocupados en micronegocios incrementaron en 15 mil 924 personas, principalmente quienes no cuentan con establecimiento para operar, con 11 mil 511 personas más.

En tanto que la población subocupada pasó de 64 mil 697 a 9 mil 649 personas y, a nivel estatal, la tasa de desocupación pasó de 5.8 a 4.3 por ciento.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba