DestacadasTráfico

Se lleva Teletón 80% de recursos para organizaciones de la sociedad civil queretana

Este año, la Fundación Teletón Vida I.A.P. recibirá 115 millones 75 mil 336 pesos por parte del Gobierno del Estado de Querétaro, como resultado de un convenio de hace 7 años mediante el cual se compromete a hacer la entrega de recursos presupuestales para financiar la operación del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

En el convenio firmado en 2011 por la administración estatal y la Fundación creada por la empresa Televisa para su proyecto social Teletón, el gobierno queretano se obliga a entregarle cada año 86 millones 810 mil pesos, más sus actualizaciones inflacionarias.

Según el decreto publicado en el periódico oficial del Estado, ‘La Sombra de Arteaga’, el 29 de noviembre de 2011, durante los 10 años siguientes a su apertura la administración estatal haría esas aportaciones obligatorias, a fin de garantizar la sustentabilidad y operación del HITO, que se construyó en un predio de 33 mil metros cuadrados en terrenos del ejido La Purísima, en El Marqués, que también fue donado por el gobierno queretano.

De acuerdo con el presupuesto de egresos del estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2018, el gobierno estatal destinará a los organismos de la sociedad civil 143 millones 979 mil 924, el 80 por ciento se destinarán al Teletón.

Los restantes 28 millones 904 mil 588 pesos, equivalentes al 20 por ciento de los recursos de este apartado presupuestal, se repartirá entre los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del estado y grupos de atención a emergencias legalmente registrados en el estado.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar