DestacadasTráfico

Se han reportado 48 casos de maltrato a adultos mayores ante municipio.

El Municipio de Querétaro ha recibido y judicializado 48 reportes de maltrato a personas adultas mayores, aseguró la Procuradora de Protección al Adulto Mayor del Sistema Municipal DIF, Mayra Presa Hernández.

Al respecto, la funcionaria precisó que derivado de esos 48 reportes, se han atendido a un total de 100 personas de forma mensual y todos los casos han sido canalizados a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se realicen los procesos pertinentes.

“En el área de trabajo social, es el área donde se reciben todas las atenciones de omisión de cuidados, que es obviamente el delito más recurrente, el reporte más recurrente en la Procuraduría y en lo que va del año van 48 reportes aproximadamente de maltrato, a partir de ahí, se está atendiendo a una población aproximada de 100 personas de forma mensual”, dijo.   

Además, ante la entrada en funciones de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor a partir de este jueves, se espera que los reportes se incrementen por la promoción de esta instancia y una mayor cultura de la denuncia.

Presa Hernández aseguró que los casos de maltrato son atendidos por la Fiscalía 4, cuando se trata de mujeres y la Fiscalía 1 cuando se trata de varones.  

“Cuando las familias no están organizadas o no tienen la comunicación necesaria y apta para llevar a cabo los cuidados de estos adultos mayores, entonces las atenciones van encaminadas a que se realizan, se citan a los hijos y se les invita a que apoyen a nuestro adulto mayor en todas sus necesidades, se le brinden las atenciones médicas, entonces va encaminado a esa población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba