Tráfico

Se han aplicado más de 100 mil vacunas contra la influenza

Al reiterar que las vacunas contra la influenza son exclusivamente para grupos vulnerables en este momento, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, reveló que ya se han aplicado 105 mil 368 dosis en la entidad.

Precisó que la estrategia es vacunar a los grupos vulnerables, a fin de evitar que pueda haber una doble infección respiratoria: por influenza y Covid-19.

Al respecto recordó que está dirigida a recién nacidos de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y del rango de los 5 a 59 años personas con algún padecimiento como cáncer, enfermedad obstructiva crónica y demás padecimientos.

«Tenemos que priorizar a los grupos blanco, que ya hemos priorizado. El objetivo de aplicarlo en esos grupos es que son los más susceptibles para presentar algún cuadro grave e incluso llegar a la muerte».

Agregó que por ahora no se tiene contemplada la vacunación al público en general, por lo que pidió paciencia, pues confió en que pronto pueda llegar el siguiente paquete de vacunas y extender la cobertura.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar