DestacadasEleccionesTráfico

Se cayó el sistema, cruzaron acusaciones y hubo contraste

*Los 10 candidatos al gobierno de Querétaro, intercambiaron señalamientos, acusaciones y una que otra propuesta.

El segundo y último debate entre los 10 candidatos al gobierno estatal se llevó a cabo sin mayores contratiempos, salvo por la caída del sistema electrónico de los candidatos para solicitar la palabra.

Las acusaciones entre unos y otros parecieron prácticamente al arranqu del segundo segmento, sólo luego de que se trasmitieran 10 videos con las presentaciones de cada uno de los aspirantes y se explicaran las reglas del encuentro.

Los candidatos calentaron motores lentamente, pero terminaron entre señalamientos en el sentido de que los políticos son “puercos del mismo chiquero” y de que “Morena es muy bruto para gobernar”.

Tras la primera ronda, llegó la primera réplica y ahí comenzó el jaleo.

La candidata del PES, María de Jesús Ibarra, abrió la contienda al cuestionar a la morenista Celia Maya García que se atreviera a ofrecer certeza jurídica a los empresarios, cuando el gobierno federal, se negó a apoyar al sector productivo durante la pandemia.

La candidata del PRD, Raquel Ruiz, le cuestiono, también a la morenista cómo planeaba generar empleos en Querétaro si el gobierno morenista gasta más en el Tren Maya que en salud y Katia Reséndiz, del PVEM, le echó en cara a Celia Maya su pensión de 142 mil pesos mensuales.

“Celia. Es muy clara tu desesperación para atreverte a llamar a otros partidos. No puede haber magistrada rica con pueblo pobre”, le dijo.

Al panista Mauricio Kuri, también le tocaron sus raspones. La morenista Maya García acusó que en Querétaro la desigualdad inicia con el enriquecimiento de unos cuantos y afirmó que “la desigualdad se da con las maletas de dinero que el gobernador todavía no puede explicarnos”.

El panista Mauricio Kuri le reviró a la morenista Maya García lo de las maletas. 

“Primero ve a buscar a Manuel Bartlett y que (él) te explique lo de sus 26 casas. Y, ya te dije; de ahí, te vas al Ministerio Público para que denuncies”, sopas.

En este segundo debate, por lo menos hubo momentos entretenidos; de propuestas, pocas y las mismas que hemos escuchado en los últimos dos meses; se rescatan algunas frases como la de la priista Abigail Arredondo que le dijo a Celia Maya: “No es lo mismo la tercera es la vencida, que Celia es la vencida” o la de Miguel Nava, Que seguía enojado y dijo: “A la chingada con los políticos”.

Los cierres

Llegaba el momento de comenzar a terminar; o sea, el principio del fin Kati Reséndiz del PVEM cuestionó: “Celia, ¿cómo puedes gobernar a Querétaro, si ni siquiera has sido capaz de unir a tu partido?”

Mauricio Kuri sostuvo que, en Morena, son tan corruptos que se roban hasta lo robado y Celia Maya le reiteró lo de las maletas.

“Mauricio (Kuri) siento mucho que te molestes, pero hay muchas cosas que todavía tienen que aclarar: Odebrecht, Caja Libertad y, por supuesto, las maletas del Gobernador”, dijo.

Y Miguel Nava seguía enojado, mientras Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México decía que los políticos son los mismos puercos, pero que nomás se cambian de un chiquero a otro. Ese fue el nivel.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba