DestacadasTráfico

SAT da prórroga de 6 meses para emitir facturas en formato 4.0

8 Jun 2022.- A menos de un mes de que venciera el plazo para la obligación de emitir todos los comprobantes fiscales a través de la facturación 4.0, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió una prórroga de medio año. Esto luego de que el organismo se viera rebasado con la entrega de la Constancia de Situación Fiscal y el trámite diera lugar a presuntos intentos de extorsión por parte de servidores públicos.

Hasta el 1 de enero de 2023, en lugar de julio de 2022, será obligatorio emitir todos los comprobantes digitales a través de facturas en formato 4.0, el cual contempla una serie de datos de verificación de los contribuyentes, como domicilio fiscal, con el objetivo de frenar la facturación falsa que se usa para evadir y eludir impuestos.

La prórroga había sido solicitada por asociaciones de contadores semanas atrás, dado que en el primer trimestre del año, ni uno por ciento de las facturas que se emitieron fueron con el formato 4.0, además de que el SAT arrastra un cuello de botella en su atención a contribuyentes.

En respuesta, todavía el 31 de mayo el organismo se plantó en el plazo original y negó cualquier prórroga, incluso reiteró que se tenían mecanismos para que las empresas con más de 400 empleados tuvieran un servicio preferente para obtener la Constancia de Situación Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba