DestacadasTráfico

Salió de Laredo, Texas la Caravana Migrante rumbo a Querétaro

Esta mañana partió la Décimo Cuarta Caravana Migrante procedente de Laredo, Texas, con destino a la Sierra Gorda, con una participación estimada de 7 mil personas que se espera lleguen a territorio queretano esta misma noche.

De acuerdo a la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, quien acompañará durante todo el trayecto a los paisanos, son más de 500 vehículos registrados, con lo que se prevé un incremento en la participación con respecto a la caravana anterior, ya que en 2020 no se realizó por motivo de la pandemia de Covid-19.

“Se les coloca el sticker que es la estampa conmemorativa de esta caravana, yo creo que vamos a tener alrededor de 6 mil o 7 mil migrantes, no solo de Pinal de Amoles, sino de todos los municipios de Querétaro y me tocó registrar gente de Guanajuato, de San Luis Potosí, de Veracruz, de Hidalgo, de Zacatecas, hasta de Guerrero y Oaxaca también, hay muchos amigos migrantes que van de regreso”, comentó.

Los paisanos se reunieron desde ayer por la noche en el estacionamiento de un centro comercial, donde se realizó el registro y de donde partió la caravana esta mañana.

“Tuve la oportunidad de platicar con algunos pinalenses que tienen más de 6 años que no han regresado a Pinal de Amoles, a su tierra natal, algunos tienen 8 y algunos 10 años, entonces están muy contentos y aprovechan esta caravana que organiza nuestro amigo Fernando Rocha y el padre Aristeo, porque es una caravana muy segura, es una de las más reconocidas a nivel país”, explicó.

Cabe destacar que la caravana tiene previsto hacer una sola parada en San Pedro, del estado de Nuevo León donde aprovecharán para tomar alimentos y posteriormente reanudarán su trayecto por Río Verde, San Luis Potosí, sin pausas hasta llegar a Jalpan de Serra cercanas las 8 de la noche, mientras que en Pinal de Amoles se espera recibir a los paisanos a las 9 de la noche en Aguacatlán de Guadalupe.

“Me sorprende que gente de Guanajuato, de San Luis Potosí y de Zacatecas, que prefieren irse por la sierra, cuando ellos pueden irse por la 57 y pues llegarían más rápido a sus hogares, pero la razón que ellos me dan es la seguridad que lleva esta caravana. Traen el patrimonio de su familia, sin muchos años de trabajo y quieren llevarle un poquito a sus familias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba