DestacadasTráfico

Retiran 3 espectaculares del Fray Junípero por rachas de viento

La Coordinación Municipal de Protección Civil, ordenó el retiro por completo, de tres espectaculares en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, luego de que las rachas de viento de esta semana pusieron en riesgo su estructura, aseguró el coordinador de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

Al respecto, explicó que derivado de estas rachas se atendieron el desprendimiento de lonas, e incluso estructuras de los espectaculares, por lo que se procedió a ordenar el retiro íntegro de estos tres espectaculares, es decir, que también fueron retirados las bases y el mástil para evitar futuros riesgos.

“Ya ordenamos el retiro total, incluso desde la base y el mástil que sostiene estos espectaculares, ya se hizo un ordenamiento por parte de esta autoridad, para que fueran retirados de manera inmediata. Es importante también comentarles que dentro de todas las estrategias de revisiones puntuales y diarias, a efecto de poder prevenir o prever cualquier situación de riesgo, hacemos recorridos en los diferentes puntos de espectaculares, son anuncios auto soportados, su nombre técnico en la ciudad, en en la zona urbana a fin de poder hacer una inspección visual inicialmente para poder determinar y hacer las recomendaciones pertinentes”, dijo. 

Añadió que las rachas de viento se mantendrán para este fin de semana, con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora, para este viernes, sin embargo, los tres anuncios ya fueron retirados por los particulares y aclaró que en recientes días solo se han atendido 3 desprendimientos de lonas más en anuncios de la zona metropolitana.

“Hasta lo que va de este año incluso si no mal recuerdo los años anteriores no hemos el ordenamiento de un retiro total de espectaculares, como lo fue el caso de estos 3 en la zona norte del Fray Junípero Serra y pues bueno hemos estado muy al pendiente de retirar, parece que en lo que va del año hemos retirado 3 lonas más de espectaculares”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba