La Diputada Federal panista por Querétaro, Sonia Rocha, entregó agua purificada y repartió comida entre los más de 350 ciudadanos y elementos que combaten el incendio forestal que se registra desde el pasado sábado en la comunidad de Durazno de San Francisco, del municipio de Pinal de Amoles.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el incendio ha consumido más de 100 hectáreas y cinco viviendas resultaron afectadas, mientras que se espera controlar el fuego durante las próximas horas.
Para combatir el incendio, ciudadanos de varias comunidades de Pinal de Amoles, se han sumado de manera solidaria a los elementos de Conafor, Sedea y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles y del Gobierno Estatal, así como elementos de bomberos de Ezequiel Montes, Cadereyta de Montes y El Marqués que realizan trabajos en la zona.
También se encuentran en el lugar, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal (PoEs), Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Salud.
La legisladora acudió hasta la línea donde se combate el fuego para apoyar con alimentos y agua a los ciudadanos y elementos para que puedan continuar con su labor, a quienes se les proporcionó también gel desinfectante.
Cabe destacar que el incendio se originó el pasado 12 de abril y se propagó rápidamente debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron ese día. De acuerdo al municipio de Pinal de Amoles, por lo menos cinco viviendas, por lo cual se trasladó a las familias afectadas a un albergue.
La legisladora federal refrendó su compromiso con los elementos que trabajan arduamente para sofocar las llamas y su solidaridad con la población del 1er distrito y aseguró que permanecerá atenta a las noticias que se den a conocer para la preservación de la Sierra Gorda.