DestacadasTráfico

Reportan crematorios rezago de hasta 8 días en servicios

Como era de esperarse ante el acelerado crecimiento de hospitalización y defunciones en Querétaro, así mismo han aumentado los servicios de cremación.

La Federación identificó un crecimiento acelerado de defunciones y en las hospitalizaciones en el estado, mismos que comenzaron a repuntar en la segunda quincena de diciembre del 2020.

A partir de ese momento los casos no han cedido, la presión hospitalaria y las defunciones se mantienen en una constante; esto originó que el estado regresara a color rojo en el semáforo federal.

Tal es el caso para los servicios de cremación en la zona metropolitana, misma que cuenta con al menos cinco crematorios, trabajando con 4-5 servicios al día, con una duración aproximada de 2 horas para ser entregados los restos del cuerpo en una urna que lleva sello y silicon.

Son cinco hornos los que trabajan en la zona metropolitana, siendo el “Querétaro”, ubicado a un costado del panteón Cimatario, el “Conín”, que se encuentra ubicado en el municipio de El Marqués, “Los Ángeles”, localizado en el municipio de Corregidora, el “Airapí” en Juriquilla y el “Colin” que se encuentra frente al panteón de San Pedro Mártir, este último ha tenido que brindar servicio los días domingos, debido a la carga de trabajo que se ha presentado a partir del inicio del año.

En algunos crematorios se encuentra en lista de espera de aproximadamente 8 días para poder brindar el servicio de cremación, mientras tanto los cuerpos permanecen en los hospitales donde fueron atendidos.

Crematorios que dan servicio a casos sospechosos y confirmados de COVID-19, llevan un protocolo con las debidas medidas de seguridad para el manejo de los féretros y de los cuerpos, mismos que son manipulados en lo mínimo para poder llevar acabo el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba