La Comisión Estatal de Aguas planea que el servicio quede normalizado completamente en el transcurso de esta semana.
Así lo informó el organismo operador de agua potable en el estado, mediante un comunicado de prensa den el que informó que tras el cierre de compuertas y conclusión del desfogue de la presa Zimapán, anunciado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el domingo 10 de octubre, inició con las acciones encaminadas a regularizar el servicio de agua potable en la ciudad de Querétaro.
Según las estimaciones de las autoridades de la CEA, el reinicio de la dotación del servicio de agua potable en la capital del estado y su zona metropolitana, se regularizará de manera paulatina, concretándose de manera total, esta misma semana; es decir, a más tardar el 15 0 16 de octubre.
La CEA informó que ayer martes, a las 13:00 horas, arrancó el Tren de Bombeo No.1 del Sistema Acueducto II, con lo que se comenzó el envío de agua al Bordo de Almacenamiento ubicado en el municipio de Cadereyta.
Derivado de ello, inició la fase de distribución del agua para la ciudad con el envío de agua por red a la zona nororiente de la ciudad, la cual, geográficamente, representa el primer punto de recepción.
“Cabe señalar que las colonias que conforman esta zona han sido las más afectadas, por lo que, durante la contingencia, se les ha apoyado con envío de agua a través de autotanques y pipas”, refirió la CEA.
Inmediatamente se continuará con la saturación de líneas y redes de agua para la zona norponiente, finalmente, la zona sur de la ciudad, que ha estado recibiendo agua potable a través de la red y con servicio tandeado.
La Comisión Estatal de Aguas informó que esta programación continuará sujeta a restricciones climatológicas, las cuales puedan obligar a la CFE ordenar la reapertura de compuertas de la presa Zimapán y el consecuente paro de operaciones de Acueducto II.