DestacadasTráfico

Rechazan priistas respaldar acción de inconstitucionalidad contra Ley de aguas

Acusan a la legisladora de Morena, Andrea Tovar, de mentirosa

Los diputados locales priistas, Juan Guevara y Graciela Juárez, rechazaron haber respaldado, con su firma, la acción de inconstitucionalidad contra la llamada Ley de Aguas, que promueve la legisladora local morenista Andrea Tovar.

Mediante un pronunciamiento público, los legisladores locales del PRI, que en la votación de dicho marco legal, se abstuvieron de emitir un voto, señalaron que la legisladora morenista, Andrea Tovar, miente al afirmar que ya cuenta con sus firmas.

“Ante los señalamientos de la diputada Andrea Tovar, en el sentido de que los diputados Graciela Juárez Montes, Ricardo Astudillo y un servidor nos habíamos negado a firmar dicho documento, la legisladora Tovar Saavedra miente”, dijo, Juan Guevara.

El también coordinador de los legisladores locales priistas aclaró que tal documento tampoco cuenta con las firmas del coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Armando Sinecio Leyva, ni de su compañero Christian Orihuela Gómez, así como del diputado integrante del Grupo Legislativo del PRI, Paul Ospital Carrera, quien este lunes por la mañana, le comentó que hasta ese momento no lo había firmado.

“En los medios circula que ya hay 6 firmas de los diputados, y que únicamente faltamos tres diputados, el diputado Ricardo Astudillo, Graciela Juárez, y un servidor Juan Guevara. Tenemos correos que han llegado por la vía institucional de personas, donde nos señalan que ya están las firmas de estos diputados, le pido a mi compañera diputada Andrea Tovar, que le informe bien a la sociedad, y no nos señale nada más a nosotros, nosotros hemos mantenido la posición que tuvimos desde el principio, y lo señalamos desde la semana pasada, que es mantenernos en no firmar por habernos abstenido cuando fue la votación”, aseveró el legislador Juan Guevara.

Por su parte, la diputada Graciela Juárez, afirmó que en lo personal no ha tenido ningún contacto con la diputada Andrea Tovar, quien si bien la buscó el viernes pasado en su oficina, se dio cuenta que estaba en una reunión, y dijo que le llamaría, lo cual hasta el día de hoy apunto, no ha hecho.

Manifestó que la diputada Andrea Tovar, le miente a la sociedad.

“Me parece una falta de respeto por parte de la diputada Andrea Tovar de que diga que en lo personal yo me he negado, cuando ni siquiera he tenido oportunidad de hablar con ella, y mucho menos conozco el documento, ya escucharon, imagínense nada más, que ni su propio coordinador de Grupo Legislativo, Armando Sinecio, ha firmado”, sostuvo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba