DeportesTráfico

Realizará IMSS Querétaro sexta jornada de cirugías y consultas de especialidades pospuestas por pandemia

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la atención médica de Primer y Segundo nivel, que fueron aplazados por la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro realizará la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios del 27 al 29 de mayo.

Durante estos días, el Instituto llevará a cabo consultas de especialidades y cirugías en los Hospitales Generales Regional No. 1 y 2, en Querétaro, y El Marqués, respectivamente, así como en el Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río. En tanto que la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) también se sumará a las atenciones de pacientes.

Entre las especialidades que brindarán consultas se encuentran: Medicina Interna, Neumología, Cardiología, Reumatología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Otorrinolaringología, psiquiatría y oftalmología, entre otras.

En tanto que las Unidades Médicas Familiares (UMF) efectuarán detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, además de completar esquemas de vacunación.

Las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Del 13 al 15 de mayo se desarrolló la Quinta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, y a nivel nacional se efectuaron 71 mil 731 consultas de Medicina Familiar,  22 mil 70 de Especialidad; 2 mil 969 cirugías, 54 mil 428 detecciones y 6 mil 217 estudios auxiliares de diagnóstico y tratamiento. También, se realizaron 23 trasplantes: 11 de córnea, 10 de riñón, uno de hígado y uno de médula ósea.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba