Tráfico

Realizan jornada “Limpia tu ciudad” en inmediaciones de la UAQ

La comunidad de la UAQ emprendió acciones de limpieza y mantenimiento en el circuito que rodea a la Universidad con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de no tirar basura en las calles.

Estas acciones se realizaron en el marco de la 4ª edición de la jornada “Limpia tu ciudad”, bajo la iniciativa de Puente de Integración Mexicana A.C. y el Capítulo Universitario Coparmex UAQ; con la participación de la comunidad universitaria en acciones de limpieza y mantenimiento tales como recolección de basura y retiro de maleza.

El objetivo de esta actividad fue mantener limpio el circuito que rodea a la Universidad, para mejorar la imagen de la misma, así como concientizar a las personas sobre la importancia de no tirar basura en las calles, a fin de mantener un ambiente agradable.

El perímetro de la Universidad se dividió en cuatro cuadrantes para ser atendidos simultáneamente por diferentes escuadrones, que en su conjunto sumaron a alrededor de 80 personas entre integrantes de la asociación civil y estudiantes de las Facultades de Contaduría y Administración (FCA), Derecho (FD), Informática (FIF) e Ingeniería (FI).

Las brigadas salieron de la Explanada de Rectoría para limpiar los siguientes cuadrantes: el primero, desde el acceso de la UAQ, ubicado en la calle Hidalgo, hasta Avenida 5 de Febrero; el segundo, desde Avenida 5 de Febrero hasta Avenida Universidad; el tercero, desde Avenida Universidad, pasando por el circuito Cerro de las Campanas, hasta la esquina de la calle Hidalgo con Avenida Tecnológico; y el cuarto, desde dicha esquina hasta el acceso de la UAQ en la calle Hidalgo.

En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García, señaló que es trascendental seguir fomentando hábitos como los que promueve esta jornada.

“Me da mucho gusto ser partícipe de acciones tan importante como esta. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena para evitar que la ciudad de ensucie, limpiarla, no contaminar, reciclar, entre otras tantas acciones que podemos llevar a cabo en lo individual, se harían grandes cosas”, manifestó la Rectora.

Por su parte, Alexis Fernán Rubio Dorantes, presidente de Puente de Integración Mexicana A.C. y del Capítulo Universitario Coparmex UAQ, agradeció la dedicación, tiempo y esfuerzo que ofrecen los universitarios en las actividades organizadas por estas asociaciones.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba