DestacadasTráfico

Quiere Christian Orihuela poner videocámaras en transporte público

El diputado local por Morena, Christian Orihuela, presentó una iniciativa de Ley que plantea que, al interior de las unidades del transporte público, se coloquen videocámaras, como una medida de seguridad para usuarios y operadores.

El morenista propone reformar la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, con la adición del artículo 38 BIS, modificación del artículo 192 y 196 de la misma legislación.

Con esta iniciativa, dijo Orhuela Gómez, se pretende que los concesionarios y permisionarios del transporte público; es decir, autobuses, taxis y transporte de servicio privado de pasajeros, instalen en sus unidades equipo de videograbación, lo anterior bajo la recomendación técnica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía del estado.

“En Querétaro, existen cada vez más choferes del transporte público de ruta en riesgo constante por atracos violentos; y que en el caso de los choferes de taxis y servicio privado de pasajeros, han evitado zonas a ciertas horas por los mismos riesgos, lo que ha ocasionado que sean los pasajeros los más afectados ante una posible reducción del horario de servicio al caer la noche, razón por la cual dijo, deben actuar con responsabilidad en cuanto a las reformas que la actualidad necesita”, dijo.

Recordó además que, según estudios, 80 mujeres por cada 100 entrevistadas se sienten inseguras en el transporte público y en los espacios públicos, es por esto que esta iniciativa va dirigida para toda la población, pero especialmente a las mujeres y operadores de transporte, para decirles, no están solas ni solos.

Apuntó que, en la actualidad, existen antecedentes exitosos como los son las acciones que se vienen realizando en la Ciudad de México desde finales del 2019, por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y en Puebla con el gobernador Miguel Barbosa.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba