El gobernador Mauricio Kuri González se reunió con representantes de Aernnova para dar seguimiento a proyectos destinados al crecimiento de la empresa y la industria aeroespacial en Querétaro.
En el marco de la Feria Aeroespacial de Farnborough, se discutieron alternativas para la capacitación e internacionalización de estudiantes y estrategias para promover el ecosistema aeroespacial del estado.
Aernnova, empresa española especializada en el diseño y fabricación de aeroestructuras integradas y componentes para fabricantes como Airbus, Bombardier y Boeing, mostró interés en colaborar con el gobierno estatal para fortalecer la formación de futuros profesionales del sector.
Las iniciativas incluyen programas de entrenamiento técnico y oportunidades de intercambio internacional, beneficiando a estudiantes de instituciones educativas locales.
El gobernador Kuri destacó la importancia de estas alianzas para consolidar a Querétaro como un hub aeronáutico en México, subrayando que la capacitación especializada es clave para mantener la competitividad y atraer inversiones en el sector.