DestacadasTráfico

Querétaro mantiene atracción de inversión extranjera a pesar de caída a nivel nacional: Coparmex

Querétaro mantiene su ritmo de atracción de inversiones extranjeras, a pesar de que este rubro se ha reducido hasta en un 30 por ciento con respecto a los años anteriores a nivel nacional, aseguró el presidente de Coparmex, Jorge Camacho Ortega.

El líder de la cámara empresarial informó que la cámara tiene detectadas 11 empresas de data center que tienen intenciones de llegar a la entidad, contrario a lo que ocurre a nivel nacional, donde las empresas se han reservado por varios motivos.

 “No ha habido mucha afectación en lo local, Querétaro ha logrado mantener esa confianza incluso ha habido más inversiones, ahorita traemos data centers que quieren llegar a Querétaro, que están haciendo gestiones para llegar, en Querétaro no se han frenado esas inversiones”, comentó.

Expresó que de las inversiones que podrían llegar a Querétaro, se hablaría de la generación de unos 20 mil empleos, con los cuales la entidad mantendría sus niveles ejecutivos.

“Para Querétaro de data centers yo sé de 11 que ya están viendo cómo establecerse, los data centers cada uno puede generar entre mil y dos mil empleos, entonces estamos hablando de que son unos 20 mil empleos que son muy buenos, si tenemos 650 mil empleos formales, es un 2 por ciento”, dijo.

El empresario destacó que la causa de la reducción de las inversiones a nivel nacional durante este año obedeció además de los estragos de la pandemia, a la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente.

“Yo no creo que vaya a salir como está planteada en el congreso, se va a negociar y va a salir en mejores términos. Ha afectado en inversiones extranjeras y algunas inversiones nacionales que están esperando ver cómo saldrá la reforma”, comentó.

Finalmente, consideró como acertada la política del gobierno estatal para crear una Agencia Estatal de Energía que le da certidumbre a los inversionistas en esta materia con la intensión de construir nuevas subestaciones, principalmente en la zona industrial de El Marqués y Colón.

“Están hablando en un principio de 400 millones para empezar (con las subestaciones) y puede llegar a los 800 millones, para casa habitación, industrial y comercial, va para todos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba