Tráfico

Promueven la No Violencia contra las Mujeres en Colón


El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández encabezó el acto inaugural del programa conmemorativo del Día Naranja o de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Con el Instituto Municipal de las Mujeres de Colón como institución anfitriona se llevaron a cabo actividades formativas y recreativas para mujeres, niñas y niños.


En su mensaje el Presidente Municipal apuntó a la erradicación de prácticas violentas de género como una tarea que debe ser asumida por todos los ciudadanos. “Todas y todos estamos llamados a romper patrones culturales y sociales para darle paso a la igualdad”.


Y confirmó su disposición de actuar con contundencia para brindar garantías de un contexto de igualdad. “Tengan la seguridad de que el Gobierno Municipal se involucrará activamente para empoderar a las mujeres colonenses”, constató.


En el rancho El Derramadero más de 300 mujeres y 80 niñas y niños participaron en actividades como la ponencia “Prevención de la Violencia en el Hogar y Redes Sociales” a cargo de Martha Ortha; el primer torneo femenil de ajedrez y una mega clase de zumba. Además se instaló un tianguis turístico y se realizó un acto recreativo con la presencia de los cuentacuentos Leo y Luna.


Por su parte, la anfitriona del evento, Nidya Casas Briones, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Colón aseguró que las políticas y estrategias del instituto estarán centradas en el empoderamiento de la mujer, así como en la ampliación del padrón de beneficiarias.
“Tenemos un reto en Colón: empoderar a las mujeres. Y lo podemos lograr a través de la educación y políticas públicas que nos ayude a abandonar círculos de la violencia”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba