Icono del sitio El Queretano

Promueven la No Violencia contra las Mujeres en Colón


El Presidente Municipal de Colón, Manuel Montes Hernández encabezó el acto inaugural del programa conmemorativo del Día Naranja o de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Con el Instituto Municipal de las Mujeres de Colón como institución anfitriona se llevaron a cabo actividades formativas y recreativas para mujeres, niñas y niños.


En su mensaje el Presidente Municipal apuntó a la erradicación de prácticas violentas de género como una tarea que debe ser asumida por todos los ciudadanos. “Todas y todos estamos llamados a romper patrones culturales y sociales para darle paso a la igualdad”.


Y confirmó su disposición de actuar con contundencia para brindar garantías de un contexto de igualdad. “Tengan la seguridad de que el Gobierno Municipal se involucrará activamente para empoderar a las mujeres colonenses”, constató.


En el rancho El Derramadero más de 300 mujeres y 80 niñas y niños participaron en actividades como la ponencia “Prevención de la Violencia en el Hogar y Redes Sociales” a cargo de Martha Ortha; el primer torneo femenil de ajedrez y una mega clase de zumba. Además se instaló un tianguis turístico y se realizó un acto recreativo con la presencia de los cuentacuentos Leo y Luna.


Por su parte, la anfitriona del evento, Nidya Casas Briones, titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Colón aseguró que las políticas y estrategias del instituto estarán centradas en el empoderamiento de la mujer, así como en la ampliación del padrón de beneficiarias.
“Tenemos un reto en Colón: empoderar a las mujeres. Y lo podemos lograr a través de la educación y políticas públicas que nos ayude a abandonar círculos de la violencia”, sostuvo.

Salir de la versión móvil