
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio, Rocío Hernández Romero, destacó la importancia de fortalecer el turismo local a través de la renovación de monumentos históricos y la creación de actividades específicas en cada sitio emblemático de la ciudad.
“Tenemos una ciudad bonita, con monumentos históricos importantes. Si estos espacios tuvieran una vocación definida y se llevaran a cabo actividades en específico, podrían detonar el turismo en San Juan del Río”, señaló Hernández Romero.
En este sentido, celebró el anuncio del presidente municipal sobre la próxima renovación de diversos monumentos históricos, lo cual consideró una oportunidad para impulsar el aprovechamiento turístico y cultural de la zona.
La líder empresarial subrayó que, además de las mejoras en infraestructura, es necesario organizar eventos y actividades desde organismos como la Canaco, con el objetivo de atraer visitantes tanto de otros municipios como de la propia localidad.
Asimismo, resaltó la relevancia de mantener y dar continuidad a celebraciones importantes, como el desfile y las actividades de Día de Muertos, que se han consolidado como uno de los eventos más grandes de la ciudad.
“Si logramos darles una vocación a nuestros monumentos y fortalecemos las tradiciones con eventos constantes, los volvemos más atractivos y generamos la visita de gente externa, fomentando así el turismo en nuestro municipio”, concluyó Hernández Romero.


