Tráfico

Por lo menos 6 estaciones de gasolina serían afectadas directamente por obras en 5 de Febrero.

Por lo menos seis estaciones de gasolina en Querétaro sufrirán repercusiones en sus ventas a causa de las obras de 5 de febrero que iniciaron este miércoles, aseguró el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga.

A pesar de que la obra en una primera etapa pluvial, mantendrá abiertos tramos de 50 metros en 5 frentes de la vialidad, se ha anunciado que la obra completa tendrá una duración de por lo menos 15 meses, tiempo en el cual estimó que las estaciones que se encuentran sobre esa vialidad podrían enfrentar pérdidas de entre el 50 y el 60 por ciento en las ventas.

“Sí tendremos un impacto fuerte, tenemos antecedentes de que entre el 50 y el 60 por ciento disminuyen las ventas, esperamos que en esta ocasión sea solamente eso y no mayor porque venimos saliendo de una situación complicada y ahorita con estas obras nos impacta”, dijo.

Añadió que por el momento no ha habido un acercamiento para buscar esquemas de apoyo con las autoridades, sin embargo, se mantendrán en contacto con los empresarios dueños de cada estación para monitorear la situación.

“Por el momento estamos platicando con los permisionarios de esas estaciones de servicio y posteriormente veremos la necesidad de contactar con las autoridades. Nosotros no podemos cerrar estaciones de servicio, seguirán operando y se atenderá al público que entre ahí”, expresó.

Finalmente dijo, que en términos generales el gremio de gasolineros está a favor de la obra, debido a que una vez concluida, podrían verse beneficiados con los resultados.

“Será de gran beneficio para la sociedad, hemos tenido antecedentes que después de las obras se da un gran beneficio y esperamos que así sea y que valgan la pena las afectaciones”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba