Elecciones 2018Tráfico

Piden registro para observar elección 162 ciudadanos

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha recibido y tramitado 162 solicitudes de personas interesadas en participar como observadores (as) en el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, informó el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra.

En sesión de la Comisión de Observación y Acompañamiento Electoral, el funcionario detalló que 152 solicitantes ya cuentan con la acreditación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y 10 están pendientes de recibir la aprobación correspondiente.

Dijo que las y los observadores acreditados han asistido a sesiones del Consejo General, así como de los Consejos Distritales y Municipales del IEEQ; además, comentó que el Instituto continuará con la difusión de la convocatoria respectiva, la cual tiene vigencia al 31 de mayo.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano,  destacó que el IEEQ se mantiene como el organismo público local electoral en el país que más solicitudes de observación electoral ha tramitado, lo que refleja el interés del Instituto por transparentar cada etapa del proceso comicial.

En la sesión estuvieron presentes el Consejero Electoral Luis Espíndola Morales y el Secretario Ejecutivo, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba